Osasuna vuelve a rugir en Europa

El defensa colombiano de Osasuna Johan Mojica, uno de los pocos jugadores rojillos con experiencia en partidos de competiciones europeas. EFE/Jesús Diges

Pamplona, 23 ago (EFE).- Osasuna afronta con la mayor de las ilusiones el primer partido ante el Brujas (20:30 horas/18.30 GMT) con el que buscará dejar encarrilada la última eliminatoria que da acceso a la fase final de Liga Conferencia.

La espera ha terminado. Osasuna está a un solo día de volver a vivir una noche europea 16 años después. Tras idas y venidas y un gran proyecto que parece no haber tocado techo todavía, el color rojillo quiere volver a dar de qué hablar.

Para ello, la misión se antoja corta, pero complicada. Serán 180 minutos en los que la emoción estará presente en cada minuto de juego. Los navarros quieren sacar réditos de su condición de locales con una victoria que les aclare el camino hacia la competición. El trabajo no será sencillo. El rival es un habitual de este tipo de competiciones y la experiencia suele significar un grado más.

Tras un curso espectacular con subcampeonato copero y la séptima posición liguera, que después de mucho trabajo institucional -por la sanción inicial de la UEFA que le apartó de la competición-, les dio el derecho a poder jugar este choque, el equipo ha comenzado la Liga con una de cal y otra de arena.

La victoria en Vigo elevó los ánimos de una afición pletórica que vio cómo los suyos se impusieron con comodidad al Celta. Por el contrario, el sábado pasado el equipo no tuvo el día y cayó de forma clara a pesar de contar con ocasiones para haber reducido la diferencia de dos tantos.

Parte del trabajo de esta semana habrá girado en torno a olvidar la derrota ante el Athletic (0-2). Es todo o nada. La gloria o la decepción dependen de un grupo de futbolistas que, en la mayoría de los casos, experimentarán por primera vez lo que es jugar un torneo europeo.

Tan solo el colombiano Johan Mojica, Moi Gómez, Lucas Torró, Rubén García y Rubén Peña cuentan con partidos de esta índole. Todos ellos podrían ser titulares mañana. Su veteranía y saber estar para este tipo de choques es fundamental.

El estadio rojillo rozará los 20.000 espectadores. Siempre se ha apelado al empuje de El Sadar, pero será mañana cuando más se necesite. El apoyo desde la grada hará que los hombres que dirige Jagoba Arrasate sienta el aliento en los momentos más complicados de la noche.

Por su parte, el conjunto belga llega a esta cita tras eliminar al Akureyri islandés con un resultado global de 2-10. El grupo que dirige Ronny Deila comanda la liga de su país tras un inicio prácticamente inmaculado: tres victorias y un empate es el bagaje en las cuatro primeras fechas.

Los chicos que visten de negro y azul cuentan con una plantilla con más juventud que veteranía. Viejas glorias como el portero Mignolet, Vanaken o Boyata comparten vestuario con Igor Thiago o el español Ferran Jutgla, quien no estará por lesión.

Su potencial goleador (suman 22 goles en 4 partidos) es una de sus armas. Además, cuenta con bandas y laterales ofensivos con los que deberá lidiar Osasuna para no verse sorprendido.

 

Alineaciones probables:

Osasuna: Aitor Fernández; Peña, Catena, David García, Mojica; Torró; Rubén García, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.
Brujas: Mignolet; Buchanan, Mechele, Spileers, De Cuyper; Vetlesen, Onyedika; Olsen, Zinckernagel, Nusa; Thiago.
Árbitro: Benoit Millot (Francia)
Estadio: El Sadar.
Hora: 20:30 (18:30 GMT).

Salir de la versión móvil