En reconocimiento a los 50 años de la fundación del Obelisco de Los Italianos y al maestro Javier Reyes, más de cien niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, ofrecieron brillante concierto este sábado 17 de febrero, en el Teatro «Luis Gilberto Mendoza», en la Unidad Vecinal de San Cristóbal, estado Táchira.
El evento estuvo presidido por la directora de Cultura del Estado Táchira (DCET), Ilia Sierra, directivos de la Colonia Italiana del Táchira y la Asociación Toscana.
«El maestro Javier Reyes ha tenido una gran trayectoria en el Sistema Nacional de Orquestas, formó cátedra en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y en el Liceo “Ramón J. Velásquez”, dijo la titular de Cultura, quien agregó, que fue oportuno también rendir homenaje al Obelisco de la colonia italiana ícono del Táchira.
Al referirse a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira manifestó que: “a pesar que mucha juventud venezolana ha emigrado por buscar mejores condiciones de vida, aún nos queda ese fabuloso ramillete de 120 jóvenes que están aportando al país a través de la música “- agregó -“Tenemos talento, sus armas no son bélicas, son los instrumentos musicales”.
Los integrantes de la Orquesta estuvieron dirigidos por el maestro Francisco García, quienes bajo su batuta, interpretaron las obras: Primero y Cuarto Movimiento de la Sinfónica de Beethoven y para cerrar un mosaico de obras venezolanas.
Entre los hechos más significativos del concierto que deleitó al público más allá de la limpieza de la ejecución de las obras, fue la incorporación del arpa, cuatro y maracas logrando una excelente sincronía con los instrumentos sinfónicos.
NP