Douglas Abreu.- En Venezuela es imposible alimentar a una familia mientras Maduro siga en el poder, el pueblo esta condenado a padecer “hambre pareja”. Sólo ocho productos, carne, pollo, huevos, queso, harina, pasta, arroz y aceite, a los cuales hacemos seguimiento, suman 30 millones 700 mil bolívares, es decir, 17.34 dólares, con un salario mínimo de 1.200.000 mensual. Venezuela necesita un cambio urgente.
Solo hambre y miseria ha generado Maduro
Son declaraciones emitidas – en nota de prensa PJ Carvajal – por Orlando Sánchez, secretario político y coordinador de activismo de la junta de dirección municipal del Movimiento Primero Justicia en San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, quien expuso que con el salario mínimo de este momento no se compra ni siquiera un producto de la canasta básica. Los carvajalenses, y los venezolanos en general, no comen completo, están sometidos a la desnutrición a causa de este régimen que ha generado hambre y miseria para Venezuela, indicó.
Para diciembre del año 1998 – puntualiza Sánchez – el salario mínimo era de 337 dólares, mientras que para diciembre del año 2020 el salario mínimo era de apenas dos dólares, llegando para finales de este mes de enero a menos de un dólar, es decir, 0.67 centavos de dólar. El ascendente costo de la vida, salarios y pensiones no dignas producen más miseria en la familia venezolana. Los más vulnerables necesitan acciones que les garanticen protección ante la pandemia, el hambre se agudiza y las autoridades deben actuar, aseveró el dirigente político.
Por último, Orlando Sánchez afirmó que seguirán en la calle, protestando por los derechos de los venezolanos a tener ingresos suficientes y una vida digna, desde Primero Justicia estamos en permanente organización en todo el país, y activos en cada rincón del estado y del municipio Carvajal para lograr recuperar nuestra calidad de vida y nuestra democracia y libertad.
CNP 21627
@douglasabreub