Orlando González no solo revalidó su título de campeón absoluto en la categoría 11-12 años del Nacional de Gimnasia Artística que hasta ayer se disputó en el gimnasio “Ana Marchandi” de Valera, sino que lo hizo de manera arrasadora, al hacerse con todas las medallas de oro (siete) que disputó (primero en los seis aparatos más el all-around). Así González lideró la cosecha de la delegación trujillana, que sumó un total de 18 preseas, nueve de oro, siete de plata y dos de bronce.
Yehizza Uzcátegui, presidenta de la Asociación de Gimnasia del estado Trujillo, junto con los entrenadores Germán Araujo (DT principal) y Fabián González (asistente técnico), se mostraron felices por la actuación de sus pupilos.
Luque con otra dorada
Las otras dos doradas fueron el título por equipo en 11-12 años y el primer escalafón que alcanzó Eliangel Luque en los arzones de 9-10 años. Luque sumó una de bronce (salto del potro) y dos de plata (barra fija y all round). El fuerte equipo de 11-12 que acompañó a González, estuvo completado por Mateo Orozco (tres de plata: anillas, barra y all round), Donardo Romero (plata y bronce: barras paralelas y piso) y Néstor Trejo (plata: potro). Los talentos más noveles tambien mostraron sus progresos. La referencia es para los hermanos Keiner y Kleiber Torres, quienes debutaron en 7-8 años.