Las clases de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana Monseñor “Estanislao Carrillo”, ubicada en el sector El Amparo del municipio San Rafael de Carvajal, fueron interrumpidas por una comisión conformada por representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Instituto Nacional de la Juventud de Venezuela (INJ), junto a funcionarios de la policía municipal y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Visitaron el recinto para romper con la rutina académica y difundir un mensaje a los niños, orientado a tener una vida sin drogas.
En el patio del recinto, al menos 600 niños, alumnos de educación primaria, pudieron conocer a Max, de la Brigada Canina, y cómo su olfato puede descubrir los estupefacientes y psicotrópicos cuyo tráfico es ilegal.
La comisión se encargó de exponer los riesgos del consumo de dichas sustancias y exhortó a los que se acercan a la adolescencia a evitarlas, hicieron énfasis en el daño que pueden causar en el cerebro, el corazón y otros órganos vitales para el desarrollo y funcionamiento del organismo.
Además señalaron que si una persona consume drogas rendirá menos en los estudios, el deporte y otras actividades pues le resultará dificil pensar con claridad y tomar decisiones acertadas.