Este fin de semana se realizó con total éxito el Festival Ovino-Caprino Barquisimeto 2021, donde por primera vez participaban los ejemplares saanen de Granjasaman, aprisco boconés del empresario Luis Carrillo.
Los mejores ejemplares fueros recibidos el viernes en el Arena Plaza de Barquisimeto y durante el sábado y el domingo, estas cabras lecheras mostraron sus cualidades, sin embargo «Preciosa», nacida en el proceso de mejoramiento genético de Granjasaman, arrasó en tres categorías, logrando primer lugar en la categoría 18-24 meses y campeona joven y campeona de la raza saanen.
Es de destacar que «Preciosa», así como las demás cabras que compitieron se enfrentaban a cabras de los mejores apriscos de Venezuela.
Granjasaman, desde hace varios años trabaja arduamente en el mejoramiento genético de la raza saanen y cada año hace crecer su rebaño, confiando siempre en la importancia de la cría de este animal amigable y familiar para las generaciones futuras y el fortalecimiento productivo del país.
@karley_ale
Fotos cortesía @granjasaman