Mediante acciones de organización del mercado en Córdoba, la municipalidad ubicó más de 160 vendedores a cielo abierto en la plaza de Mercado Manaure en Santa Ana del Táchira.
Según informó la alcaldesa del municipio, Yoira Vargas, como parte del lineamiento orientado por el presidente Nicolás Maduro, durante los fines de semana se mantendrán las labores de intercambio comercial en las instalaciones de la plaza de Mercado Manaure, donde prevalece la venta de rubros agrícolas.
“Como punto de inicio, partiendo de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro estamos recuperando la actividad en estas instalaciones donde el Estado Venezolano invirtió grandes sumas de dinero para prestar el servicio en estos espacios al pueblo cordobense”, indicó Vargas.
La burgomaestre se refirió al decreto 02/18 D. A. que prohíbe cobro de porcentaje adicional por transacciones electrónicas, donde además se establece la circulación de todos los billetes del cono monetario vigente. “Contamos con el apoyo de los cuerpos de seguridad, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Táchira, ellos van a estar allí vigilando y haciendo cumplir los derechos del consumidor”.
“El Gobierno Bolivariano desde la municipalidad de Córdoba asume el liderazgo, la organización y la evaluación permanente para reactivar la actividad productiva y económica de nuestro municipio”, finalizó Vargas.