Organizaciones y sociedad civil exigen justicia ante muertes y detenciones de protestas en Venezuela

 

Mayra Linares/DLA.- Organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas e integrantes de la sociedad civil levantaron su voz de protesta y exigencia a la Corte Penal Interamericana por los hechos de violación de derechos, ejecuciones y detenciones ocurridos en Venezuela en el año 2017.

Yussen Terán, Coordinadora del Movimiento Vino Tinto en Trujillo, expresó «no podemos olvidar estos hechos, seguimos exigiendo justicia, así como tampoco olvidar a nuestro compañero Eddy Terán, quien falleció en el año 2017, así como él muchos otros venezolanos fallecieron en manos del régimen de Nicolás Maduro».

Terán destacó que ningún derecho está por encima del otro, pero el derecho a la vida es el más sagrado y deber tener protección en cualquier época y circunstancia en el mundo, cosa que no ocurrió en Venezuela.

El acto en conmemoración a los caídos se llevó a cabo en el municipio Valera del estado Trujillo, desde la plaza Sucre, donde colocaron unas sillas, con escritos donde se leía «Sillas vacías» , y en una de ellas el nombre de Eddy Terán, único joven que murió en el estado.

En compañía de la sociedad civil e integrantes de otras organizaciones realizaron un minuto de silencio por los que ya no están y realizaron una oración por el descanso de su alma, luego cada uno de los presentes expresó palabras recordando las luchas y lamentando las injusticias presentadas.

La vocera del Movimiento Vino Tinto en Trujillo aseguró que continuarán exigiendo justicia por todos los caídos y por aquellos que también están tras las rejas. «Hoy día distintas organizaciones de la sociedad civil, seguimos luchando por recuperar y restaurar la democracia de Venezuela».

Fotos: Henner Vieras

Salir de la versión móvil