Prensa Corpoelec, 19/02/2020. Con la presencia del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y Ministro del Poder Popular para la Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, acompañado por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, así como el alto mando militar y el Estado Mayor de los Servicios Públicos (EMSP), se realizó este martes 19 de febrero de 2020, una reunión de trabajo en las instalaciones de la planta Don Luis Zambrano.
La jornada que permitió conocer un situ el estado operativo de la Termoeléctrica merideña, sirvió además para escuchar la exposición a cargo del jefe de división de planta (e), Mario Zerpa, sobre los trabajos que se tienen previstos para recuperar la unidad I, con lo cual se podría aprovechar toda la capacidad de generación, calculada en 450 MW.
Para lograr la tarea de remozar tan importante obra de generación en el occidente del país, el ministro Reverol encomendó la misión de apoyar a Corpoelec, desde todos los organismos de seguridad y servicios, considerando la importancia que tiene la energía eléctrica para el desarrollo y progreso de la nación.
El vocero gubernamental asignó responsabilidades a los diferentes comandantes militares y directores de organismos, para garantizar en el menor tiempo posible la recuperación de algunas dependencias de la planta que presentan averías, como el caso de los pozos de aguas, la turbina 01 y la posibilidad de contruir los tanques para el tratamiento de las aguas hidrocarburadas, entre otros apoyos que requiere la central merideña.
También estuvo presente el Vicepresidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, quien estará garantizando los recursos para cumplir con el proyecto presentado por el jefe de la PTDLZ, especialmente mediante la articulación con todos los organismos del gobierno Bolivariano, liderizado por el presidente Nicolás Maduro bajo el lema «un solo Gobierno una sola voz».