El gobierno bolivariano de San Rafael de Carvajal viene trabajando para adaptar a la realidad actual las ordenanzas municipales en la búsqueda de hacer un municipio autosustentable con la recaudación de los impuestos.
En reunión entre representantes del gobierno municipal y los licoreros se dio a conocer las estrategias a seguir para lograr actualizar los precios de los impuestos municipales en esta materia; en ese sentido, el legislador Gregorio Briceño, en representación del alcalde Alfredo Barrios; el director de Licores, Rubén Alfonso Pérez y el director de Cultura, Juan Carlos Godoy, señalaron la importancia de dicha actualización.
Briceño, añadió que este acercamiento es bueno entre ambos sectores, donde se trataron temas como la revisión actual de la Ordenanza Municipal para mejorar el funcionamiento y cumplimiento de las normas por parte de los expendios de licores como bares, restaurantes, centros turísticos y deportivos del municipio.
Los temas a tratar en esta revisión de la ordenanza es la patente para cada expendio de licores, además del pago y cumplimiento de los impuestos establecidos, con el objetivo de buscar mejorar el desarrollo del municipio.
De igual forma, el director de Cultura, Juan Carlos Godoy afirmó que es necesario trabajar en conjunto con los dueños de los expendios de licores y fortalecer y rescatar la cultura del municipio.
Con estas reuniones y encuentros se busca fortalecer las alianzas entre el gobierno municipal y los comerciantes del municipio, para buscar la mejoría de la calidad de vida de los carvajalenses. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Carvajal)