El pasado domingo en horas de la mañana se llevó a cabo la liturgia y oración donde se pidió al Señor por los médicos, enfermeras y todo el personal de salud en estos tiempos de pandemia. El acto se efectuó en el Santuario Niño Jesús del beato José Gregorio Hernández Cisneros.
Una significativa representación de médicos residentes del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera coordinados por los doctores Jonny Alvarado y Caroly Lizcano, participaron en la oración y la Santa Misa acompañados por el equipo de pastoral de la salud parroquial. El acto comenzó a las 10 de la mañana con una oración en el sitio donde nació el beato; seguidamente se realizó la Santa Misa en el templo del santuario, preparada por los organizadores de la peregrinación y presidida por el presbítero José Magdaleno Álvarez.
En la homilía el sacerdote destacó la importante labor que están llevando a cabo en estos momentos de pandemia los médicos, enfermeras, paramédicos y todos aquellos que trabajan en el área de la salud en los centros públicos y privados. Les invitó a seguir ejerciendo esa diga vocación con generosidad y sacrificio como lo hizo el beato Dr. José Gregorio Hernández y elevó una oración por todos estos hombres y mujeres que están dando tanto por nuestra país.
Culminada la Misa se realizó la oración del médico y se sortearon varios libros sobre la vida del beato. Los asistentes también recorrieron el museo y las instalaciones de del santuario guiados por los médicos y enfermeras que pertenecen a la pastoral de la salud de Isnotú.
Estos actos forman parte del programa que la Diócesis de Trujillo organiza con motivo del nuevo aniversario del fallecimiento del beato José Gregorio Hernández.
El padre Álvarez recordó que el día martes 29 de junio, a las 10 de la mañana, será la Eucaristía solemne presidida por Monseñor Trino Valera, Obispo de Guanare, en el santuario de Isnotú.
Vicaría para las comunicaciones