José Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
A propósito de las ultimas declaraciones del gobernador del Estado, Mayor Gerardo Márquez, a través de su programa radial, la Dirección Nacional y la coordinación estadal de ORA, a través de sus voceros Oswaldo Zamora presidente, Jonathan Mendoza secretario municipal Valera, Leonardo Suarez y Ysbel González del buro político regional, hacen el llamado a la calma en la entidad trujillana.
Expresan que en momentos de incertidumbre y desafíos, es natural sentir una mezcla de emociones que pueden incluir preocupación y malestar. Sin embargo, desde nuestra fe cristiana, somos llamados a encontrar paz y esperanza incluso en las tormentas más turbulentas. La Escritura nos recuerda en Filipenses 4:6-7: “No se inquieten por nada, sino que en toda situación, mediante oración y ruego, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.” Este pasaje nos invita a llevar nuestras inquietudes a Dios y a confiar en que Él tiene el control sobre nuestras vidas y circunstancias.
Resaltando los voceros de ORA que es fundamental que en este tiempo mantengamos la calma y la serenidad. La paz interior que proviene de nuestra fe es un testimonio poderoso para aquellos que nos rodean. Cuando enfrentamos desafíos, es el momento de demostrar nuestra confianza no solo en Dios, sino también en las instituciones y en el gobierno regional y nacional.
“Recordemos también que nuestras comunidades están formadas por individuos que se esfuerzan por hacer lo correcto. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar al promover el entendimiento, la colaboración y la paz social. En lugar de dejar que el miedo y las manipulaciones infundadas de factores generadores de violencia manipulen nuestras ansiedades y dicten nuestras acciones, por el contrario busquemos construir un entorno donde prevalezcan la empatía y el respeto.”
Para finalizar “desde ORA Trujillo invitamos a todos a unirnos en oración y reflexión, pidiendo sabiduría para nuestros líderes y fortaleza para nuestro pueblo. Que nuestras voces se unan en un mensaje de esperanza, apoyando los esfuerzos que se realiza el Gobierno Bolivariano para mejorar cada día más nuestras circunstancias. Confiemos en que, juntos, con fe y perseverancia, podemos superar cualquier obstáculo. La luz de Cristo brilla más intensamente en la oscuridad, y seamos nosotros esos portadores de luz en tiempos difíciles».
.