Oposición venezolana alista marchas para exigir entrada de ayuda humanitaria

Las movilizaciones se realizarán en el marco del Día de la Juventud "para enviarle un mensaje" a la Fuerza Armada de que permita el ingreso de los alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos

 

La oposición venezolana, convocada por su líder Juan Guaidó, se alista para marchar este martes (12.02.2019) a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, llamó a manifestaciones en todo el país, en el marco de la celebración del Día de la Juventud «para enviarle un mensaje» a la Fuerza Armada.

«Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis», expresó en su cuenta de Twitter el también jefe del Parlamento, de mayoría opositora.

«Nos vemos nuevamente en las calles el Día de la Juventud para enviarle un mensaje a nuestra Fuerza Armada”, agregó.

@jguaido

¡Este Venezuela le habla a la FANB!
Nos vemos nuevamente en las calles el Día de la Juventud para enviarle un mensaje a nuestra Fuerza Armada.
Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la que permita atender la crisis.

El primer cargamento de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos llegó el jueves a Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna. Desde entonces, el cargamento permanece en un centro de acopio en la ciudad.

Voluntarios venezolanos, bomberos colombianos y trabajadores de rescate preparan la ayuda humanitaria de USAID para el almacenamiento en un almacén junto al puente Tienditas, cerca de Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela (08.02.2019)

Según la oposición, más de 20.000 voluntarios se han inscrito en solo dos horas en una página web creada para colaborar en el proceso de entrada de la asistencia. Guaidó también aseguró que en los próximos días se abrirán otros centros de acopio en el vecino Brasil y en una isla caribeña por definir.

 

Salir de la versión móvil