El candidato a la Gobernación del estado Miranda por la Mesa de la Unidad, Carlos Ocariz, pidió a los venezolanos salir a votar por una Venezuela próspera en las elecciones regionales del 15 de octubre.
“Ellos quieren que nos entreguemos, que no salgamos a votar y nos mantengamos en la idea de la abstención; sin embargo, yo les digo que este 15 de octubre los invito a sufragar por un cambio, no los dejaremos y ustedes no nos dejen solos”, expuso el candidato.
Ocariz participó en el evento “Voto y Resisto”, junto con dirigentes políticos, emprendedores, deportistas y universitarios que compartieron con la sociedad civil sus experiencias personales para construir una sociedad mejor y sacar al país de la crisis que atraviesa.
La tertulia tuvo lugar en la plaza Los Palos Grandes, en el municipio Chacao. No solo se plantearon propuestas, la oposición también pidió apoyo a los venezolanos en su lucha por el cambio político.
“No estamos aquí por las elecciones, estamos aquí para ofrecerles un nuevo tiempo, nueva Gobernación y un futuro prometedor que nos incluya a todos”, aseveró Ocariz.
“No votar le sirve a Maduro”
El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro también estuvo presente. Aseguró que no participar en los comicios regionales “le sirve a Maduro y a su combo”.
Pizarro enfatizó que muchos venezolanos han decidido tomar nuevos retos más allá de las fronteras, pero otros se quedaron para cambiar el rumbo político, económico y social del país.
“No nos dejemos quitar la Gobernación por las mismas personas que han destruido nuestros sueños y esperanzas de realizar el cambio que Venezuela necesita”, expresó el legislador.
“Hoy nos encontramos haciendo resistencia a este gobierno, quien nos ha marcado con la misma cicatriz de las colas, inseguridad y escasez. Somos una generación de la adversidad que trabaja en conjunto para sacar a Venezuela adelante”, expresó Reinaldo Díaz, alcalde encargado de la Alcaldía de El Hatillo.
Crisis en alma mater
El presidente de la Federación Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio, denunció durante su ponencia la crisis económica por la que atraviesan los estudiantes en la casa de estudio.
Ascanio enfatizó que la inflación ha afectado duramente el bolsillo del estudiantado. Detalló que muchos de los alumnos reciben becas de 40.000 bolívares: monto que no alcanza para los libros, que rondan los 200.000 bolívares.
Ascanio respaldó la candidatura de Carlos Ocariz a la Gobernación de Mirada e invitó a los venezolanos a participar en los comicios regionales.
“Los estudiantes resistimos durante cuatro meses las represiones del régimen para defender nuestro país y a nuestras universidades. Queremos reivindicarnos con el pueblo venezolano y es por eso que el 15 de octubre saldremos a votar, para que aquellos que decidieron irse por un futuro mejor puedan volver a su casa”, afirmó.