Para el próximo lunes 6 de noviembre los aspirantes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para hacer oficial su presentación y exponer la propuesta de lucha electoral
Ante la postura de los partidos grandes de oposición de no participar en los comicios de alcalde, cuatro de los partidos disidentes que ahora conforman el nuevo G4 en Trujillo: Avanzada Progresista (AP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei y el Movimiento Al Socialismo (MAS), inscribieron candidatos en 19 municipios de la entidad.
En el caso de Valera la candidatura reposa sobre los hombros de María Iraly Guerrero (AP), en San Rafael de Carvajal repunta Moreira Negrón (Copei), en Boconó figura Víctor Caldera (AP), para Trujillo el aspirante es Carlos Felipe Cierra, José Gregorio Hernández (independiente) es la propuesta en Rafael Rangel y en el municipio Escuque el aspirante es Guillermo López (Copei).
Motatán está representado por Javier Reinoso (AP), en Pampán el candidato es Juan Chacón (independiente), en Pampanito aspira Hernán Carrillo (independiente), en Candelaria figura Alfonso Silva (independiente), César Venegas (AP) es la propuesta en Miranda, en Urdaneta encabeza Alirio Rondón, y en Monte Carmelo fue elevado el nombre de Oswaldo Briceño.
De igual manera en Sucre fue presentado Jaime Villarreal (UNT), en Andrés Bello el candidato es Williams Bravo (MAS), en Bolívar sobresale Gustavo Morillo (MAS), en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez se alzó Denis Lameda (independiente) y en José Vicente Campo Elías el aspirante es Juan Bastidas (independiente). En municipio La Ceiba fue la única entidad donde no presentaron candidatos.
Para el próximo lunes 6 de noviembre los aspirantes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para hacer oficial su presentación ante los electores del estado, y exponer la propuesta de lucha electoral que tienen previsto desarrollar en el escaso tiempo que resta antes de las elecciones.