Con cantos de consignas, pitos y pancartas los congregados esperaron el anuncio del arribo del joven dirigente a suelo patrio. El resto de los municipios también reportaron concentraciones
Tal y como estaba previsto por parte de las fuerzas opositoras en la región, este lunes se concentraron en Valera y el resto de los municipios los dirigentes junto a la sociedad civil y todos los ciudadanos que claman por el cambio político en Venezuela, a fin de respaldar y reseñar el ingreso al país de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, apegado a los artículos 233 y 333 de la Constitución.
Con cantos de consignas, pitos y pancartas los congregados esperaron el anuncio del arribo del joven dirigente a suelo patrio, quien ingresó a través del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía, tal y como lo había informado desde Bogotá. Dirigentes políticos del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Trujillo alentaron a los presentes a mantenerse movilizados para acatar las próximas acciones.
“El régimen no se atrevió a secuestrarlo, están débiles y nosotros fuertes, agradecemos a los trujillanos que estén atentos al siguiente llamado, cada minuto que pasa estamos más cerca de recuperar la libertad y democracia de Venezuela, que a nadie le quede duda de que este proceso es irreversible, no hay vuelta atrás, Maduro y su combo se van porque se van”, expresó Yoni Toro, miembro del secretariado del Favl y responsable regional de Voluntad Popular.
En sintonía el diputado Carlos Andrés González manifestó que corre la esperanza por todo el país y el estado Trujillo no escapa de esa energía, “el regreso de Guaidó deja en evidencia que Maduro ya no gobierna, se cae a pedazos. El presidente de Venezuela es Juan Guaidó, quien cuenta con un proyecto de Plan País que todos respaldamos”. Acotó que pese a que es feriado Valera una vez más respondió al llamado de calle.
Por su parte el parlamentario Conrado Pérez Linares indicó que seguirán en las calles, “los diputados seguimos a los trujillanos para empujar la etapa final de ese fracaso de Gobierno que dirige Nicolás Maduro. No hay vuelta atrás, el pueblo junto a la Asamblea Nacional seguirá dando los pasos necesarios para alcanzar la libertad”.