En atención al nuevo llamado de movilización que Juan Guaidó realizó al país, el pasado sábado en el estado Trujillo las fuerzas opositoras acudieron a las principales guarniciones militares y policiales para hacer entrega del documento que emitió el Presidente de la Asamblea Nacional en procura de continuar con el llamado a los uniformados para que se pongan del lado del pueblo.
En Valera, las mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre, acudieron a las oficinas administrativas de la Zona de Defensa Integral (Zodi), en donde, con cánticos y oraciones frente a la barricada dispuesta en la calle, instaron a los funcionarios militares a deponer las armas y sumarse a la ruta democrática para lograr el cese de la usurpación.
Otro grupo de manifestantes se apersonó en el edificio del Cicpc en la “ciudad de las Siete Colinas”. En sintonía en los municipios Trujillo, Escuque, Carache y Boconó, entre otros, también se apostaron frente a instalaciones militares, y aunque en la mayoría de los casos el documento no fue recibido, los militares y policías recibieron el mensaje democrático de los disidentes.