El concejal bolivariano, Jesús Gutiérrez se pronunció en torno a la situación de coyuntura que se vive en el país, en ese sentido indicó “el destino de Venezuela se encuentra en peligro porque la supervivencia y el desarrollo de los Estados Unidos depende de ponerle la mano a los recursos de nuestro país”.
Explicó que el gobierno de Trump sabe que nuestras reservas petroleras son las más grandes del mundo, además de ser el tercer país en el mundo con las mayores reservas de oro, diamante, hierro, bauxita, coltán y una importante reserva de agua potable. Sentenció “desde hace 18 años tenemos un asedio del imperio y de la derecha nacional, con la intención de obtener el poder nuevamente de cualquier manera posible, entre ellas la despiadada guerra económica, violencia e hiperinflación”. Dijo que para nadie es un secreto el plan macabro de la oposición de generar una guerra civil en nuestro país usando el guión empleado en Ucrania, Libia y Siria para lograr una intervención humanitaria con la participación del sector militar del gobierno norteamericano.
Recalcó “fue el colmo de la inmoralidad que el director de la CIA en declaraciones que dio comentó que su organización se encuentra detrás de las recientes sanciones contra nuestro país. Estados Unidos está tratando de todas las maneras posibles que el presidente Maduro no sea reelegido en las próximas elecciones presidenciales, intentando una campaña desestabilizadora basada en el desabastecimiento selectivo de artículos de primera necesidad, una gran especulación y la aplicación de sanciones contra Venezuela”.
Buscan desmoralizar
Acotó Gutiérrez “la incesante guerra económica tiene cuatro años con el fin de desmoralizar a la población para que los venezolanos no salgan a votar o lo hagan por la oposición, siendo uno de los mecanismos de la guerra de la cuarta república para hacer arrodillar a nuestro país”.
Describió el concejal del Psuv que Venezuela ha sido herida por la guerra económica y la hiperinflación pero sigue siendo pieza clave en la batalla entre la barbarie imperialista y la humanidad, “esa batalla la completan las agresiones de los medios internacionales que nunca dejan de repetirse para arrodillarnos, pero Venezuela, mientras más ataques recibe, su dignidad aflora y su temple se hace invencible”.