Los altos costos de los productos básicos de la cesta alimentaria asfixia cada día el poder adquisitivo del venezolano. En el municipio Boconó es sorprendente el alza de precios. El azúcar pasó de 32 a 58 mil, la carne de 40 a 50 mil, el arroz se encuentra en 20 mil, la pasta en 30 y el aceite en 45, por poner solo algunos ejemplos y es que, según los mismos consumidores, “todos venden lo que quieren y al precio que quieren”.
En un sondeo por algunos comercios se constató que en la mayoría de los casos, los productos ofertados son importados y llegan con precio marcado, pero en otros no es así.
“Muchos cotizan en dólares cuando uno devenga un sueldo en bolívares, eso es aberrante”, indica una consumidora, mientras que Mileidy Barreto, habitante de la loma San José, dice que es imposible adquirir comida a estos costos; por eso “los pobres son más pobres”.
Para la consumidora Liliana Valera un posible aumento de sueldo no solucionaría la situación sino fiscalizan todos los negocios y atacan la inflación de raíz, aunque esto signifique que la mercancía desaparezca, pues “que un producto este caro o no se consiga es casi lo mismo”, refiere.