Está en pleno desarrollo el Operativo de Navidades Seguras, el cual comenzó con un gran despliegue a partir del 1 de diciembre en todo el estado Trujillo, el cual está dirigido a tareas de prevención
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
En Boconó se está observando un despliegue policial motivado a la llegada de las navidades y con el fin de brindarles mayor seguridad a las personas que en vehículo y a pie se desplazan por los distintos lugares del Jardín de Venezuela. Lo informó el Cnel. Orlando Villegas, Director General de la Policía del estado Trujillo (Fapet), quien se encontraba en Boconó cumpliendo guardia como Director adscrito a la Gobernación del estado Trujillo.
En este momento -nos dijo- estamos bajo una situación de seguridad para el estado nacional, igualmente está en pleno desarrollo el Operativo de Navidades Seguras, el cual comenzó con un gran despliegue a partir del 1 de diciembre en todo el estado Trujillo.
El operativo está dirigido a tareas de prevención en lugares turísticos, religiosos y de esparcimiento, sobre todo para los visitantes y que también las familias que hacen vida en Boconó, tengan una sensación de seguridad, que se refiere más que todo a las labores de patrullaje y la permanencia policial en la calle.
Traeremos el personal
Normalmente cuando se implementa estos operativos también se hacen los refuerzos que se ameritan de acuerdo al esquema el cual está basado con la presencia policial en la calle y cuando los funcionarios den las alarmas o hayan alarmas, llegarán las unidades que sean requeridas de acuerdo a lo que el caso amerita, porque no se pueden tener en todos los lugares la misma cantidad de gente, sin embargo -ácoto- en caso de presentarse un problema que las unidades que están acantonadas en Boconó no puedan resolver, igual que se ha hecho en otras oportunidades, pues traeremos el personal adecuado y suficiente para hacer frente a la eventualidad.
Presuntas fallas humanas
El Comandante General fue impuesto de presuntas fallas humanas que se presentan con las repuestas telefónicas de la estación policial 4.1 (02726521488) de Boconó y este manifestó: Claro que se deben tomar cartas en el asunto, pero toda situación que sea irregular, para poder corregirla tiene que haber una denuncia y por eso públicamente siempre suministro mi número telefónico para atender cualquier tipo de denuncia y se tomarán las acciones, porque para eso existe mecanismos de control para evitar que suceda ese tipo de casos.
Todo el derecho
Si alguna persona no es atendida telefónicamente o como es debido, para una emergencia en la Coordinación policial Nº 4 Boconó tiene todo el derecho de ir hasta la comandancia a denunciar o llamar y seguro se abrirá una investigación con la finalidad de corregir esa situación. El contacto directo del Comandante General de la Fapet es: 04121848219.