Gabriel Montenegro.
Un despliegue especial de seguridad ciudadana comenzó en el estado Sucre para dar con la ubicación y captura de los integrantes de la organización delictiva El Curi, dijeron fuentes militares. El mencionado grupo criminal difundió recientemente por redes sociales un video donde se aprecia cuando golpean al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Planche.
El despliegue concentra a unos 200 funcionarios provenientes del cuerpo policial regional, la GNB y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, entre otros, todos al mando del general Alejandro José León Vera, director de Polisucre.
La activación del operativo es un derivado de la “Operación Escudo Bolivariano 2021”, ordenado por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Los van a eliminar
La misión de la Operación Cayaurima persigue el escudriñamiento, búsqueda y seguimiento de los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Curi, cuyos cabecillas son conocidos por los apodos de El Manco, El Chacho, El Cesar, El Pelón y El Jake, quienes operan en la parroquia Catuaro del municipio Ribero (Cariaco), Sucre, específicamente en los sectores de Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucia, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Rio Grande, Párare, Costilla de Vaca y San Vicente.
Varios de esos sujetos aparecen en el video que refleja la golpiza propinada al sargento Planche, hecho ocurrido el lunes pasado en Camperito (Sucre), sector ubicado en la troncal 10.