Perú será sede en agosto próximo de una reunión internacional que analizará salidas a la crisis en Venezuela y discutirá cómo se puede apoyar la recuperación del país, informó el canciller peruano, Néstor Popolizio
La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y espera que lleguen a un acuerdo. Así lo anunció el portavoz del secretario de la instancia internacional, Stéphane Dujarric, refiriéndose a las conversaciones mediatorias que se llevaron a cabo en Oslo, Noruega, entre los delegados de ambas partes.
A juicio de Dujarric las negociaciones son la única forma de encontrar una solución pacífica a la situación interna de Venezuela.
En este sentido la vocera de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, Mónica Grayley, defendió una solución política y negociada que beneficie al pueblo venezolano, postura que defiende el Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que las reuniones sostenidas entre el Grupo de Contacto Internacional y el Grupo de Lima ratifican el compromiso de la comunidad internacional con Venezuela.
«La articulación entre Europa y América para una solución a la crisis ratifica el compromiso de la comunidad internacional con nuestro país y es un reconocimiento a la lucha que seguimos dando los venezolanos en las calles por nuestra libertad», manifestó Guaidó.
Reunión en agosto
Perú será sede en agosto próximo de una reunión internacional que analizará salidas a la crisis en Venezuela y discutirá cómo se puede apoyar la recuperación del país, expresó el canciller peruano, Néstor Popolizio. El titular de Exteriores peruano explicó que su Gobierno está enviando invitaciones y espera una «conferencia amplia» y con «buena participación».
La reunión, se realizará en Lima durante la primera quincena de agosto, se celebrará a nivel ministerial y tendrá como objetivo «apoyar la recuperación de la democracia en Venezuela», explicó Popolizio.
Además, añadió que también habrá una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) «para apoyar» el proceso de recuperación económica y social de Venezuela.
Kremlin niega retiro de personal
El Kremlin negó este martes la retirada de su personal en Venezuela, contrariamente a lo que afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Esto es aparentemente una referencia indirecta a informaciones de prensa porque no hubo ningún mensaje oficial de parte de Rusia y no podía haberlo», explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.