ONU dice que aún no vale la pena visitar a Venezuela

Cortesía

 

En una rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, indicó que entre los detenidos hubo al menos 77 menores de edad, y que el 23 de enero, el día de mayores protestas, fueron arrestadas 696 personas


 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifró este martes en más de 40 los fallecidos y en 850 los detenidos en torno a las protestas ocurridas en la última semana en Venezuela.

En una rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, indicó que entre los detenidos hubo al menos 77 menores de edad, y que el 23 de enero, el día de mayores protestas, fueron arrestadas 696 personas.

El portavoz recordó que la alta comisionada de la ONU para las Naciones Unidas, la chilena Michelle Bachelet, fue invitada hace varias semanas a visitar Venezuela, pero reconoció que aún se está lejos de reunir las condiciones para tal viaje.

“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora”, subrayó.

Salir de la versión móvil