La organización social sin fines de lucro denominada ONG Malabay, que funciona a nivel estadal siguiendo la normativa interna de sus reglamentos recientemente designó su nueva Junta directiva para el periodo 2021-2023. La información la aporta su Presidente Fray Díaz.
Esta queda conformada de la siguiente manera: Presidente Fray Díaz (reelecto), Vicepresidente Francisco Barreto, segundo vicepresidente Brenda Sánchez Mazzarri, Secretario Luis Morillo, subsecretario Gustavo Dubuc. Entre los miembros activo de esta ONG se cuentan a los ciudadanos, Carmen Peña, Luz Marina Peña, Ben Hur Andrade, Rubén Flores, Marcos Bustos, Yenny Cañizales, entre otros mas.
El presidente reelecto Fray Díaz indicó que como objetivo inmediato se continuará trabajando sobre el proyecto o propuesta sobre la ubicación de la planta de tratamiento de las aguas blancas en la ciudad de Valera, esta planta debe de ser reubicada en un sitio adecuado para evitar su colapso como sucede en la actualidad.
También Díaz mencionó que dicha ONG se encuentra en la tarea de la elaboración de un documento a ser dado a los candidatos a los cargos ejecutivos del estado considerando la actual situación del país en los niveles sociales, económicos, políticos, para que estas ideas puedan ser puestas en práctica por quienes pudiesen dirigir los destinos de la entidad.