Mayra Linares Estrada
Organizaciones no gubernamentales que hacen vida activa en el estado Trujillo e integrantes de la sociedad civil acudieron este viernes a la Defensoría del Pueblo para consignar un documento en rechazo a la detención arbitraria del activista de Fundaredes.
Yussen Terán, abogada y representante del Movimiento Vino Tinto dijo » hace más de dos meses que a nuestro compañero de Fundaredes fue detenido sin causa alguna, violando sus derechos, sin garantías, sin respetar el debido proceso, exigimos respuesta a los entes procesales sobre estos activistas y su liberación inmediata».
Por el estado Trujillo asistieron Pedro Rivas del Observatorio Ciudadano Derechos Humanos, Erasmo Velázquez, del Centro de Atención y Formación Especializada (Café), por la sociedad civil Ricardo Berrios, Wilfredo Álvarez y Hernán García abogado.
Los representantes de la ONG en Trujillo resaltaron que a los tres activistas de Fundaredes se les han violado todos sus derechos, les han negado la posible de tener abogados de su confianza, algunos de ellos presentan patologías médicas y no han podido ser evaluados ni cumplir su tratamiento por lo que su calidad de salud se ha visto comprometida, ante todo esto exhortan al Ministerio Público apegarse a derecho y hacer cumplir las leyes venezolanas.
Los asistentes a la Defensoría del Pueblo hicieron entrega del documento, el cual fue recibido y sellado pro los funcionarios que laboran en la oficina del municipio Valera.