Onda tropical 45 hizo estragos en municipios merideños

Las lluvias caídas sobre el estado Mérida no paran, los suelos parece estar saturados y aunque han realizado dragados o al menos limpieza en algunas quebradas, cada vez que llueve las alarmas se encienden sin saber dónde se puede presentar cualquier incidente, por lo que las autoridades se mantienen en alerta permanente.

El paso de la onda tropical 45 dejó daños en los municipios Campo Elías, Rangel, Arzobispo Chacón, Valle del Mocotíes y local 008, informó el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli.

Este lunes en horas de la tarde fue reabierto el paso vehicular en el sector Las González, municipio Campo Elías, en la Troncal 008, luego que la crecida de la quebrada La Sucia, dejó daños en nueve viviendas, dos en alto riesgo, cinco anegadas, dos con afectación grave, un pre escolar y dos locales comerciales afectados. En Cacute, municipio Rangel, se presentó crecida de la quebrada y la obstrucción de la vialidad.

En el municipio Arzobispo Chacón, la quebrada la Astillera aumentó su caudal, afectando varias viviendas de la zona. Y en Canaguá la quebrada la Ezequilera, se desbordó al final de la avenida Bolívar, bloqueando el paso hacia el sector El Valle. Varios desprendimientos de roca y sedimento se presentaron en el valle del Mocotíes y la Local 008.

Fotos institucionales

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil