Luzfrandy Contreras / DLA.- En su balance preliminar, Protección Civil Táchira contabilizó al menos 32 viviendas que resultaron anegadas tras las precipitaciones registradas, todas ellas involucraron el aumento de algunas vertientes transversales en la ciudad capital. De la misma manera, otras dos viviendas presentaron un colapso en sus paredes perimetrales y el puente que comunica con la comunidad San Francisco en el sector Rómulo Gallegos, también presentó daños estructurales.
Andrés Eloy Blanco, San Francisco, en El Paraíso El hoyo, La Playa, Marco Tulio Rangel, son parte de las comunidades que resultaron afectadas este miércoles, varios habitantes de estos sectores tuvieron que ser desalojados de manera preventiva ante el aumento del caudal de las quebradas cercanas a las zonas mencionadas.
«En el caso del puente ubicado entre el sector La Playa y San Francisco, se vio afectado por el aumento del caudal de la quebrada La Chucuri, la cual originó el arrastre de un árbol que colisionó contra el tablero vial, afectando la defensa de dicha estructura, por tal motivo se están realizando las inspecciones pertinentes por parte del departamento de gestión de riesgos», informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.
Según el estudio pluviométrico la intensidad de las lluvias fue de 30 litros por m2, en un aproximado de 45 minutos, este registro solo se contó en la parte baja de San Cristóbal, específicamente en las parroquias La Concordia y San Sebastián.
«Ante la alerta, se desplegaron funcionarios de Protección Civil Táchira, Zoedan, y jurisdicciones municipales, con la finalidad de generar las evaluaciones pertinentes de los daños que se han registrado hasta el momento», dijo.
Fotos cortesía Protección Civil Táchira
.