Once personas murieron en vuelco de camión

La unidad quedó totalmente destrozada

Al regresar de las fiestas populares de San Isidro Labrador, un camión 350 color blanco, volcó en el sector Los  Azules del estado Mérida, causando la muerte de 11 personas y otras 16 permanecen gravemente heridas

Según las autoridades de rescate en el estado Mérida, el vuelco de un camión 350 dejó el saldo de 11 fallecidos y 16 lesionados cuando regresaban de las fiestas de San Isidro Labrador.

Entre las dos y media y las tres de la madrugada se produjo el accidente en el sector Los Azules, municipio Sucre del estado vecino; al menos 40 personas iban en la plataforma del camión puesto que pidieron la cola para regresar a sus casas en Lagunillas, luego de las festividades.

Se presume que el exceso de velocidad o la ingesta de bebidas alcohólicas hayan afectado la destreza del conductor y a esa hora de la madrugada perdió en control de la unidad y volcó, arrojando a varios metros de distancia a todos los pasajeros.

El servicio de emergencias del estado Mérida confirmó el fallecimiento de 11 personas y el traslado de heridos graves al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde permanecen en condiciones críticas de salud.

La unidad quedó totalmente destrozada y ruedas arriba, a pocos metros de una vivienda de Los Azules. Los vecinos despertaron ante el aparatoso vuelco y los gritos de las múltiples víctimas. Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos encargados del traslado de los lesionados.


Investigaciones

Hay más de 10 heridos en el Iahula Fotos: Cortesía

Aunque no se ha hecho público el listado de víctimas trágicas y lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Mérida, las autoridades iniciaron las investigaciones del siniestro. Cuando se difundió la información por los medios de comunicación digitales confundieron el siniestro con el presunto servicio de transporte público que estaría prestando el chofer del camión, por ese sector

Salir de la versión móvil