Como parte del operativo “mano dura” en El Vigía, municipio Albero Adriani del estado Mérida, el personal de la Base Aérea Táctica de El Vigía, tomó el control de las estaciones de servicio, desde el pasado lunes 1 de marzo, luego que una comisión conjunta del Sebin, Policía del estado y Fiscalía Superior del estado Mérida, sorprendieran a quienes se encontraban en la E/S Canta Claro, ubicada en La Blanca, aprehendiendo a 11 personas, por supuestas irregularidades.
La periodista Caterine Castro informó, según minuta de la Armada/ DNAIT/ BTINM- Sur del Lago, los funcionarios habrían encontrado el uso de una de las islas, despachando a vehículos con doble tanque y otros con tanques bastante grandes, incautando varios chips en los bolsillos de los operadores de las maquinas surtidoras, además del cobro en moneda extranjera, aun cuando la E/S es subsidiada.
Entre los detenidos se encuentran “militares adscritos a esta estación, al encargado de la Estación Canta Claro, trabajadores, particulares que se hallaban dentro de la bomba y organizadores de la cola” indica la nota.
Similar operación habrá sido realiza días atrás a la E/S La Creole, donde fueron detenidos “varios particulares que «coordinaban VIP» en la cola.
Con el objetivo de acabar con “las mafias” el Ministerio Público, ha solicitado a los afectados, realizar las denuncias, presentando las pruebas comprobables a través de las cuentas de la Fiscalía General o al Ministerio Público de su jurisdicción.
Foto referencial de Caterine Castro
________________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.