Luis Cárdenas.- Otro de los jugadores de Estudiantes de Mérida que sigue desde casa con el plan de trabajo que le ha dejado el cuerpo técnico es el lateral izquierdo Omar Labrador, quien explicó a través del departamento de prensa del club como ha sido esa preparación.
El zaguero declaró que “me he adaptado muy bien, aunque es complicado para mí y para cualquier futbolista estar parado en su casa, no poder hacer su rutina y sus trabajos físicos, normalmente hacemos una o dos sesiones al día y con bastante exigencia, estamos acostumbrado a tener una vida deportivamente activa, pero he sabido llevar bien el tiempo de confinamiento”.
Agregó que el club le ha facilitado a ellos algunas herramientas importantes para que puedan cumplir con la planificación. “Entreno todos los días una o dos horas, con los trabajos que nos manda el profesor Pírela (preparador físico), realmente muy buenos, viendo los videos que él envía y descansando una vez a la semana”.
Además, manifestó como han venido cuidándose con la colaboración de la nutricionista Verónica Gómez, “quien nos ha mandado un plan específico para todos, para evitar aumentar esos kilogramos de más que por el párate es fácil que lleguen” y recordó que es importante quedarse en casa, “he tratado de seguir al pie de la letra todas las reglas que hay en el mundo, salgo muy poco de casa, y para hacer alguna compra específica”.
Aseguró que tiene un “ayudante” en su rutina diaria. Se trata de su hijo Matteo, quien “me mantiene activo todo el día, se levanta a las 7:00 am, mis horas de descanso siguen siendo las mismas, me acuesto y me levanto temprano”.
Terminó el futbolista señalando que estos días “me han servido para estar con mi familia, para aprender un poco otras cosas, con el internet que ha evolucionado tanto puedo ver trabajos específicos de fútbol, videos de historias de jugadores. Espero que esto pase rápido y podamos estar todos juntos de nuevo, celebrando partidos y goles, disfrutando de lo que más nos gusta que es jugar al fútbol”.