Luis “El Teacher” Cárdenas.- El departamento médico de Estudiantes de Mérida ha informado que el lateral izquierdo de la primera plantilla del académico, Omar Labrador, estará de baja durante ocho semanas por una lesión que sufriera el pasado sábado 6 de marzo, durante un amistoso de pretemporada ante Titanes FC.
Labrador sufrió un traumatismo al nivel de la frente al chocar, de manera accidental, con su compañero Daniel Valdés, generándole una fractura en el hueso frontal y una contusión cerebral. Fue intervenido este 12 de marzo para corregir la lesión, “lo cual fue realizado de forma exitosa”.
El defensor de 29 años de edad fue hospitalizado tras el traumatismo, siendo dejado en observación por 24 horas, donde mostró una evolución positiva. Luego el galeno del club, Haisam Bashas, se reunió con especialistas en neurocirugía y cirugía maxilofacial, quienes concluyeron que debía ser intervenido quirúrgicamente.
«Se decidió hacer la intervención ya que el jugador presentaba un hundimiento importante y estaba comprometido el reborde orbitario. En la cirugía se realizó la reducción de la fractura, se mejoró la depresión y se colocaron unas mini placas, cursando el acto quirúrgico sin ningún tipo de complicaciones», dijo Bashas.