“Ojalá los demonios con sotana reflexionen”

“El 20 de mayo el pueblo venezolano será el gran juez”. Gráfica: archivo

El dirigente del Psuv señaló que la jerarquía de la Iglesia católica forma parte de los grupos antidemocráticos que propician una salida violenta del presidente Maduro, “el sector de la Iglesia que encabeza el Obispo Azuaje se ha puesto al servicio de los sectores más reaccionarios de Trujillo”

Tras las declaraciones de monseñor Oswaldo Azuaje, obispo de la Diócesis de Trujillo, quien exhortó al Presidente de la República a renunciar a su investidura con la frase, “si usted ya no gobierna deje gobernar”, el constituyentista Gerardo Márquez le salió al frente al pastor de la Iglesia católica en la región, al responderle: “Ojalá los demonios con sotana reflexionen”.

Para el dirigente del Psuv las declaraciones de Mons. Azuaje forman parte del “golpe continuado” de la Iglesia católica como partido político en contra de la revolución bolivariana, “forma parte de esa oposición apátrida que lo que busca en Venezuela -por la supuesta vía de ayuda humanitaria- que haya una intervención extranjera en el país”.

Reiteró que la jerarquía de la Iglesia católica es parte de los grupos antidemocráticos que propician una salida violenta del presidente Maduro, “el sector de la Iglesia que encabeza el Obispo Azuaje se ha puesto al servicio de los sectores más reaccionarios de Trujillo, mientras que se caracteriza por carecer de planes realmente evangelizadores”.

Márquez resaltó que la máxima autoridad de la Iglesia católica en el estado debería sumar esfuerzos en favor de los sectores más débiles y vulnerables, en lugar de estar apoyando a los grupos violentos del país, “no había pasado por Trujillo un obispo tan gris como Azuaje. El odio que siente hacia la revolución bolivariana es evidencia clara de su escasa formación espiritual”.

Destacó que la militancia revolucionaria en Trujillo está conformada mayoritariamente por cristianos que atienden y apoyan al Gobierno bolivariano, “porque el pueblo sabe que el Gobierno los protege y atiende. Esto pretende obviarlo deliberadamente el Obispo. El odio lo ha enceguecido”.


Pérdida de la feligresía

Para finalizar Márquez declaró que por ese tipo de actitudes de la jerarquía católica es que han ido perdiendo la feligresía, “están totalmente alejados del sentimiento del pueblo de Venezuela, por eso han ido perdiendo espacios importantes, mientras que otras iglesias, donde sus pastores han sabido entender la realidad, han ido creciendo y superando en número al catolicismo”.

Salir de la versión móvil