Servidores Públicos de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), adscrita a la Gobernación de Mérida, brindaron atención a 242 personas, en jornadas de formación y prevención antinarcóticos, realizadas en tres municipios de la entidad.
Las actividades se llevaron a cabo en el Consejo Comunal Los Caracoles de la localidad Lagunillas, municipio Sucre; en la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Domingo Peña, municipio Libertador; en la Escuela Básica 24 de Julio y en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) de El Vigía, municipio Alberto Adriani.
El secretario de Información y Comunicación de la Gobernación de Mérida, Erick Chávez, aseguró que las personas fueron atendidas con abordajes preventivos y talleres relacionados con las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes, al igual que en otros temas, como son el acoso escolar y el uso abusivo de dispositivos informáticos.
Resaltó que de esta manera se promueve la sensibilización sobre valores en el entorno familiar, sobre estilos de vida saludable y sobre mejores hábitos en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.
La relación detallada de estas actividades sumó 144 estudiantes y a 98 ciudadanos atendidos en las jornadas, que incluyeron charlas motivacionales y de orientación general para el crecimiento personal y desarrollo humano. /Prensa Gobernación de Mérida /Fotos: OEA.