Como estaba previsto este sábado 15 de octubre, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de la Diócesis del estado Trujillo, presidió la toma de posesión del Pbro. Luis Felipe Torres Castellanos como nuevo párroco del Santuario Diocesano San Alejo de Boconó. Como era de esperarse, al acto asistieron los sacerdotes de la Zona Pastoral San Alejo de Boconó, también concurrieron los movimientos eclesiásticos y la feligresía.
El obispo nos comunicó: «Con mi saludo para la colectividad boconesa en este día tan especial para la parroquia San Alejo cuando venimos a darle la toma de posesión al nuevo párroco, Pbro. Luis Felipe Torres Castellanos a quien encomendamos a San Alejo para que lo acompañe que haga fructífera esa labor que la iglesia espera de un sacerdote para llevar la palabra de Dios, de anunciar el Evangelio y sobretodo la esperanza que permite que los pueblos puedan reconciliarse y así las personas establecer caminos de sinodalidad. Deseamos que caminando juntos bajo la acción del Espíritu Santo, sea la fe la que nos una y nos impulse ese ardor misionero de hacer que otros crean y confíen más en Dios».
Otros cambios
Los cambios se dan en la medida de las posibilidades que las comunidades lo requieran. Es decir, los cambios no son una ocurrencia del obispo – afirmó – son para el servicio de las parroquias que en su esplendor deben ser renovadas y de ahí que los cambios se hagan con esa intencionalidad. La intencionalidad no es otra que los padres deben servir en comunión con el obispo y así animar al pueblo de Dios para encontrarse con Dios.
Los cambios no son simplemente algo que se hace, como si se tratara de un castigo; el cambio es algo que se hace para el bien del pueblo de Dios.
Respecto al cambio sacerdotal en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, también la máxima autoridad eclesiástica del estado Trujillo refirió: Este sábado a las 3:00 pm tomará posesión el padre Ignacio García, que estaba antes en Campo Elías y hoy sábado recibe la parroquia Nuestra Señora del Carmen que es una parroquia con una fuerte vida espiritual y pastoral, por lo que confiamos que bajo la protección de la Virgen que también puedan encaminarse y sentirse acompañados con el sacerdote allí presente.
Con relación a los otros cambios previstos, el obispo dijo: hoy en Campo Elías a las 10:00 am hará presencia el padre Rubén Delgado, Vicario General de la Diócesis, quien presidirá la toma de posesión del padre Humberto Villegas quien desde hoy estará allí.
A las 3:00 pm el padre Rubén Delgado estará acompañando al padre Rafael Peña quien fue designado administrador de la Parroquia San Isidro de Las Lomas.
Obediencia y respeto
Por su parte el padre Luis Felipe Torres expresó: Estoy muy agradecido con Dios y la iglesia en la persona del Señor Obispo, al aceptar este nombramiento. Nosotros los sacerdotes nos debemos a la obediencia y al respeto. Por eso todo lo que disponga el Señor Obispo, que es el representante de la iglesia, estamos dispuestos a servirle. Vengo aquí con mucho amor, alegría y además de la gran esperanza de servirle a la comunidad como lo vengo haciendo a lo largo de los 32 años de vida sacerdotal.
Con relación a los programas sociales que él viene adelantando desde la iglesia El Carmen, el padre Luis Felipe adelantó: Esto cada día será de mayor empuje, porque el papa Francisco nos está invitando a ser solidarios con el que en verdad nos necesita.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
.