Este domingo 15 de noviembre oficialistas del municipio Boconó se movilizaron masivamente para participar en el simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Todos los entrevistados dijeron asistir voluntariamente a familiarizarse con el proceso y ratificaron el apoyo al Gobierno Nacional. Candidatos y adeptos de la oposición no se vieron en el tiempo de cobertura periodística.
El proceso inició a la 8:00 a.m. con el equipo técnico del Consejo Nacional Electoral y funcionarios de seguridad y prevención.
Más de ocho parroquias asistieron al centro piloto ubicado en el Liceo Juan Bautista Dalla Costa, donde se nuclearon los más de 69.000 electores del municipio.
Dos mesas electorales fueron habilitadas y pasadas las 12 del mediodía más de 500 personas habían participado, mientras en las afueras del liceo continuaban largas colas de adultos de la tercera edad y jóvenes. También se observaron trabajadores de instituciones públicas.
Midieron fuerza
El candidato por el circuito 1 del estado Trujillo, Yolmar Gudiño, en su acercamiento con los asistentes dijo a los medios de comunicación que en este segundo simulacro se cumplieron las medidas de bioseguridad ante el Covid-19, además permitió al pueblo familiarizarse con el tarjetón y la metodología que se aplicará el 6 de diciembre.
“Además hemos medido nuestra fuerza revolucionaria y una vez más queda demostrado el compromiso con el rescate de la Asamblea Nacional, en beneficio de todas y todos”.
Por su parte, el alcalde y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo estar contento por la participación masiva de los boconeses en este segundo simulacro. El llamado hoy es a hacer lo mismo y mejor el 6 de diciembre cuando demos nuestro respaldo rotundo a los candidatos y candidatas de la patria.
Para este despliegue, en su mayoría de la tolda roja, el Comando de Campaña Darío Vivas garantizó transporte ida y vuelta, mientras trabajadores del Asic Boconó desinfectaban a cada usuario y los efectivos bomberiles, de Protección Civil, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, Fapet, Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana mantenían la vigilancia de 1.50 metros de distancia y el uso correcto del tapabocas.