Este miércoles, 20 de marzo, simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron en la plaza Bolívar del municipio Valera, en el estado Trujillo, para celebrar “la derrota al saboteo eléctrico”, el cual, según ellos, es ejecutado desde Estados Unidos.
Dicha actividad, realizada en otros municipios del estado, en el transcurso de esta semana, sigue lineamientos nacionales de la tolda roja y contó con la participación del personal de la Zona Educativa, trabajadores de la Alcaldía y miembros de movimientos gubernamentales.
Cortes de luz
Pese a que los animadores expresaban que el Sistema Eléctrico Nacional y el pueblo trujillano habían resistido el apagón nacional y buscaban la paz, desde el pasado fin de semana, la ciudadanía ha padecido innumerables fallas y cortes eléctricos no programados.
En la tarde de este martes, 19 de marzo, varios sectores del municipio Valera quedaron a oscuras por un lapso de tres horas. La misma situación ocurrió en San Rafael de Carvajal, Motatán, Sucre y Urdaneta. De acuerdo a reportes de usuarios en la cuenta de Twitter de Corpoelec Trujillo.
Limpieza de maleza
A través de la cuenta de Twitter de la empresa nacional, se anunció un plan, en materia de electricidad, de 30 días, de acuerdo a órdenes del gobernador, Henry Rangel Silva. Este consistirá en el desmalezamiento de las subestaciones.