Oficialismo y Unidad continuarán reunidos en Caracas para alcanzar un convenio que se espera sea definitivo
Representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmaron un preacuerdo luego de casi 72 horas continuas de reuniones en República Dominicana, informó Jorge Rodríguez, líder de la delegación del chavismo.
“Hay un preacuerdo entre las partes. Se firmó un acta con los elementos de entendimiento”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa desde la ciudad de Santo Domingo.
Agregó que aunque todavía el convenio no es definitivo, el oficialismo y la Unidad continuarán sus conversaciones en Caracas, capital de Venezuela.
“Faltan algunos mínimos detalles que van a ser acordados en las próximas 72 horas”, añadió.
Durante su intervención no detalló en cuáles puntos ya están de acuerdo la MUD y el chavismo, ni en qué mantienen diferencias.
La firma será en República Dominicana
Rodríguez anunció que el acuerdo definitivo entre el chavismo y la MUD se firmará en República Dominicana el 5 de febrero, siempre y cuando terminen de dirimir sus diferencias en Caracas.
Contradijo a la MUD
Más temprano el economista Jorge Roig y el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli, asesores de los partidos de la MUD, advirtieron que ambas partes no habían alcanzado un acuerdo.
«Otro intento fallido de los interesados en una mal acuerdo. La oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos», señaló Rafalli.
Sus palabras, no obstante, fueron contrariadas por Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo.