Oficialismo marcha este martes para conmemorar 33 años del fallido golpe de Estado de Chávez

Fotografía de archivo en donde simpatizantes del líder chavista Nicolás Maduro participan en una marcha en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Caracas, 3 feb (EFE).- El oficialismo de Venezuela marchará el martes en Caracas para conmemorar el 33 aniversario de la «rebelión cívico-militar del 4 de febrero» de 1992, informó este lunes el Partido Socialista Unido (PSUV), en referencia al golpe de Estado fallido liderado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez.

En una rueda de prensa, transmitida por el canal estatal VTV, el primer vicepresidente de la formación y ministro de Interior, Diosdado Cabello, indicó que la marcha comenzará en la céntrica Plaza Venezuela y tendrá como destino «un lugar de Caracas», que no especificó.

«Es una marcha popular-militar-policial (…) para recordar los 33 años del 4 de febrero», expresó el funcionario, quien también recordó que este domingo celebraron el 26 aniversario de la llegada del «comandante» Hugo Chávez a la Presidencia, en 1999.

También, este martes comienza un congreso del PSUV para proponer «al alto mando político» los candidatos a los comicios regionales y parlamentarios del próximo 27 de abril, convocados por el organismo electoral -controlado por rectores afines al chavismo- y rechazados por la oposición mayoritaria, que exige el respeto al reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales de julio del año pasado.

«Si en enero le fue mal a la oposición, en febrero creo que le va a ir peor (…) y febrero no le empezó bien, (…) no ha comenzado bien para la oposición. Para la revolución bolivariana, siempre, siempre nos va bien», agregó Cabello.

La líder opositora María Corina Machado aseguró recientemente que los días del chavismo en el poder «están contados y no son muchos», pese a que el pasado mes Nicolás Maduro juró para un tercer mandato consecutivo de seis años, tras su cuestionada reelección en julio, lo que la mayor coalición antichavista denuncia como la consumación de un «golpe de Estado».

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil