• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Oda al inolvidable Fraile Jozo y la Devoción María Reina de La Paz  | Por: Frank Bracho

por Redacción Web
27/06/2023
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Frank Bracho /17-6-23

Fray Jozo Zovko fue  párroco del pequeño pueblo de Medjugore (Med.) de los Balcanes – desde donde se manifestó en grande para el actual mundo dicha Virgen de la Paz ! -a partir del verano de 1981 (aunque aquí en Vzla. también tenemos una advocación similar en Trujillo que data desde los tiempos coloniales) ! ….Pero Fray Jozo no duró al frente de dicha parroquia más de de diez meses !! ….Porque los ateos agresivos líderes militares comunistas  serbios lo pusieron  preso, y expulsaron de Med. por «subvertidor» del «orden público» de la ex Yugoslavia.                                             .

Sin embargo J. Zovko se erigió «desde afuera» como gran «ductor» de dicha naciente gran devoción mariana  para el mundo !…La cual hoy en día ha producido «mas de 40 millones de visitantes de todas partes del mundo» !…E incluso de diversas creencias,

Pues la Virgen Gospa de Medjugore es una devoción mariana muy «ecumenica e interreligiosa»  ! (incluso prefiere referirse a los feligreses en Sus Mensajes como «hijitos míos» !  -indistintamente si son católicos o no)….Como también es, en su «sintonización» con los retos del actual atribulado  mundo: muy «ecológica» !..  Como lo acaba de mostrar en Su último Mensaje del 25 de mayo pasado, al hablar de «dicha alta causa de La Naturaleza como base de inspiración para accesar al «Espíritu Santo» y «La Voluntad de Dios»…para «El Amor al prójimo humano y todas las criaturas» !…. Y es también una Virgen que ha mensajeado proféticamente  mucho a través de sus 6 jóvenes videntes -que hasta hoy siguen vivos ! (aunque hay quien ha dicho que: «por haber hablado tanto a lo largo de todos estos años, es materia de suspicacia» !..  Pero que «a muchos otros les ha parecido más bien muy bueno, porque un mundo tan desvariado como el de hoy necesita de mucha consejería divina» !!).

No extraña pues que, por todas dichas razones lo de la Gospa de Med. ha venido a hacer «causa común» con «otros fuertes movimientos de reforma de la práctica de La Fe» como los tan en boga hoy -ante el tan díscolo y desbrujulado mundo de hoy….Tales como: el de Sor Faustina de Jesús de la Misericordia (ella misma «prohibida» por la iglesia institucional por casi 20 años), el Padre Pio (quien también corrió con similar suerte), la misma Medjugore -por lo antes dicho, y el «gran movimiento ecuménico universal  de la Verdadera Vida en Dios» liderado por   Vassula Ryden ! Los dos primeros, hoy ya formalmente muy incorporados al actual Magisterio de la Iglesia; y los dos últimos, felizmente  en vías de terminar de hacerlo !

Todo ello, lo entendió muy bien el Padre Jozo !…. Quien -a pesar de haberle tocado permanecer mayormente «extra muros»- tanto por la represión comunista, como por un posterior  «conservadurismo personalista eclesial»…optó, «por llamado divino», en  convertirse en «un gran defensor y ductor» de «la devoción mariana de  Medjugore desde afuera» !!

Y así lo vimos hablando ante la ONU en defensa de Med. allá por 1992 !… Donde fue «acicate» para las «sesiones del Consejo de Seguridad abiertas a la sociedad civil»….  inauguradas por el entonces  venezolano Presidente del mismo  Diego Arria…. (…una » novel fórmula» que ayudaría a «muchos otros casos similares» !)  (Mundo chiquito !!).

Lea también

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

CANONIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN | Por: Francisco González Cruz

08/06/2025
Navidad, tiempo de encuentro y  reconciliación | Por: Antonio Pérez Esclarín

VEN, ESPÍRITU SANTO |  Por: Antonio Pérez Esclarín

08/06/2025
ALGO MÁS QUE PALABRAS | DEL CONFLICTO DE CONFIANZA; AL ACUERDO DE ACOGIDA  Por: Víctor Corcoba H.

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

07/06/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

¿EL HUMANO TIENE UN SENTIDO MORAL INNATO? | Por: Ernesto Rodríguez

06/06/2025

Pero fue en lo doctrinal/religioso donde el Padre Jozo dejo más trascendente huella !

Como lo muestran sus siguientes declaraciones en el gran libro de Jesús García «Medjugore» (publicado por primera en el 2009):

«La Iglesia nunca dijo que un sacerdote, un religioso o un obispo no pueden equivocarse!

Hay que someterse más a Dios que a los hombres !! Pero me someto a los hombres que si están en armonía con la voluntad de Dios ! ….Y estoy seguro que a la Iglesia la guía El Espíritu Santo !!»

«La Iglesia se está derrumbando hoy, como cuando en los tiempos de San Francisco de Asis !» (no por accidente, el actual Papa Francisco se ha declarado como «un gran reformista»  -y «dialogante con todos los otros afines credos», e incluso en un formato «muy verde» !)….Y sobre todo, hemos perdido interés en el terreno de los jóvenes (aunque Med también ha sido pionera de los hoy muy en boga «festivales internacionales de la juventud»!), de la familia, y los medios de comunicación !  (con algunas honrosas excepciones !)….Pero lo más importante es vivir la Vida Bien, en Oración, Fraternidad, y con Ayuno Ofrendario ….En Directo Cumplimiento y Armonía con la Voluntad Divina !»…

Larga vida, pues, en lo profético y Salvador, a expresiones como las de Medjugore y el Padre Jozo !  Que nos recuerdan y nos señalan que, ante los actuales retadores y aciagos tiempos: Somos Quienes Hemos Estado Esperando !!…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente
 DESDE EL PUENTE |  EXPECTATIVA VIGILANTE | Por Oswaldo Álvarez Paz

DESDE EL PUENTE | SEMANA DE CONMEMORACIONES HISTÓRICAS | Por Oswaldo Álvarez Paz

Publicidad

Última hora

León XIV apela al amor con antídoto contra el egoísmo, las guerras y los feminicidios

Pogacar, primer líder del 77 Critérium del Dauphiné

Detienen a 26 personas por el «comercio ilegal» de divisas

Un prolongado temblor de magnitud 6,5 sacude a Colombia sin víctimas hasta el momento

León XIV pide «gestos de distensión y diálogo» allí «dondequiera que haya guerra»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales