Como adelanto a lo que será el “derbi” mayor de este domingo, las categorías menores de El Vigía FC y ULA FC se enfrentaron en cuatro interesantes duelos, donde el auriverde sacó la mejor parte, tras ganar dos partidos e igualar otros tantos, por la segunda fecha de la segunda vuelta de la Serie de Oro.
La jornada se iniciaba en Mérida, específicamente en el Estadio Campo de Oro con la categoría Sub 14, que bajo el mando del entrenador Jhon Duarte lograba una brillante victoria 0-2 ante los universitarios, gracias a los tantos marcados por Cristian Maestre al 47’ y José Hernández al 67’, para así recuperar la sonrisa tras el revés de la semana pasada contra Academia Emeritense.
Luego la Sub 16 de Jesús “Chucho” Buitrago, líder del grupo 14, se tuvo que conformar con la igualdad a un gol, en un encuentro que comenzaron ganando, merced del tanto de Jesús Chima al 39’, empatando por los locales Omar García al cuarto minuto del segundo tiempo. A pesar del sabor agrio de no ganar, los chicos auriverdes seguirán liderando su zona.
En la cancha de Parque Chama se ponía en acción la Sub 18 de Carlos Guerrero, que volvería a la victoria con un claro y contundente 3-1 ante los ulandinos. Y lo hizo viniendo de atrás, remontando un tanto en contra marcado por Diego Alejandro Hernández al noveno minuto del partido aparecería el vigiense Diego Hernández para igualar las acciones al 22’ y dos minutos después se unía a la fiesta Kervis Luzardo. Mientras que Adrián Benavides al 77’ sentenciaba la victoria auriverde.
Le tocaba el turno a la Sub 20 de Orlando Rengifo, que venía de ganar en la jornada anterior, pero que en una hora de partido estaba abajo 0-2, más sin embargo en los últimos quince minutos logró enderezar el camino para al menos empatar a dos tantos. Víctor Rojas al 39’ y Mailek Peña al 62’ aventajaban a los blanquiazules, mientras que Yefferson Márquez al 75’ y Ribaldo Durán al 87’ le daban ese valioso punto a los locales.