Ocho obreros detenidos por robo en la Escuela Granja

Cuatro de los 8 detenidos tenían antecedentes penales. Fotos: Cortesía

En la tarde de este miércoles, efectivos de la estación 1.2 de Pampanito, sorprendieron a los responsables del delito contra la propiedad en un cerro del municipio. Empezaban a degustar la carne de los lechones robados

 

 Empezaban a degustar la carne de cochino, producto del robo en la Escuela Granja de Pampanito, cuando los funcionarios los arrestaron. Eran ocho individuos. Siete obreros y un comerciante, quienes – según la fuente oficial- en la noche del pasado martes, ingresaron a la propiedad y sustrajeron ocho cochinos, pequeños y grandes. Este operativo se realizó exactamente a las 5:15 pm del miércoles, en la vía principal del municipio, en las cercanías de un cerro. Coordinado por 11 funcionarios adscritos a la estación 1.2 y bajo órdenes del Centro de Coordinación Policial Nº1 de Trujillo.

Bombas molotov

A los sospechosos se les incautó un pernil de cochino, lechones vivos (identificados como propiedad de la granja) y una gavera de cervezas llena con 16 botellas preparadas como bombas molotov. Estas últimas usadas para arremeter dentro del lugar y causar el caos para llevarse los animales. De acuerdo al relato, muchos de los detenidos comían la carne animal y se disponían a cocinar más, en el momento de la llegada de las autoridades.

  1. Delgado, de 18 años, de profesión obrero; R. Pérez, de 26 años, de profesión obrero; A. Hurtado, de 37 años, comerciante; y L. Peña, de 30 años, de profesión obrero; no presentaron antecedentes penales. Sin embargo, quienes fueron identificados como A. Castellano, de 37 años, de profesión obrero, presentó historial delictivo por robo génerico, del 27 de marzo de 2017; por droga, del 19 de agosto de 2014; por hurto genérico, del 7 de junio de 2017; robo genérico, del 19 de diciembre de 2003; y por droga, del 1 de agosto de 2009. Todos por la subdelegación del Cicpc-Trujillo y Cicpc- Valera. Igualmente, A. Hurtado, de 34 años, albañil, estuvo preso por un delito de droga fechado el 5 de diciembre de 2010, por el Cicpc-Trujillo. C. Portillo, de 28 años, obrero, tuvo una rencilla con la justicia por el delito de droga, del 3 de septiembre de 2011, según reseña del Cicpc-Trujillo. Por último, J. Gamez, de 22 años, obrero, presentó un antecedentes por alteración al orden público. Todos quedaron a la orden del Ministerio Público, que se encargará de profundizar la investigación e imputar los crímenes correspondientes ante los tribunales.

Planeaban un segundo robo

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), bajo las órdenes del Comandante General Orlando Villegas, informaron que los presuntos saqueadores, residentes de los sectores Cambalache, Mesa de San Benito y Recta de Pampanito, tenían planeado un segundo asedio. Al parecer, querían proceder de la misma manera en la Escuela de la Vivienda. No obstante, al lograr su arresto, se detuvo esta futura acción criminal. Los hoy procesados, junto a las evidencias, quedaron a la orden de la justicia.


 

Salir de la versión móvil