De acuerdo a fuentes confiables se pudo conocer que hace 8 meses se averió «la ballena», equipo técnico donde se esteriliza el material quirúrgico y de atención diaria del Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó y «nadie hace nada para repararla».
De acuerdo a la denuncia el personal de Central de Suministro tiene que ir al CDI del sector Los Pantanos y esterilizar allá «pagando el pasaje nosotros y ya estamos cansados de lo mismo, porque no deberíamos salir de la institución en horas laborales, por favor ayúdanos, para que la gente sepa que ocurre, ¿cuándo se dañe la ballena del CDI qué vamos a hacer?».
Además, reclaman que «ahora llaman al personal a cualquier hora que llegue agua al CDI para que el personal suba y cuando nos negamos a ir al CDI, nos amenazan».
Esta denuncia es reclamo contundente a la falta de equipos funcionales en el principal centro de salud del municipio Boconó, además a esto se suman los malos tratos del personal médico, enfermería, de seguridad, la falta de insumos y el hacinamiento en las áreas de emergencia y hospitalización, por lo que hacen un llamado a los entes competentes para que analicen las condiciones del hospital.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X
