Ocho jóvenes estudiantes con quemaduras de primer grado, es el saldo dejado por un incendio de vegetación que se registra en la cuesta de Las Heroínas, adyacente a la primera estación del Sistema Teleférico Mukumbarí, en la ciudad de Mérida.
Las llamas llevan tres días en la zona, pero la tarde de este miércoles, aproximadamente a la 1:00, se avivaron con el cambio del viento, explicó la mayor Alvis Aldana, comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad andina.
Las personas que resultaron lesionadas son estudiantes de bachillerato y educación superior, quienes transitaban por el lugar para dirigirse al centro de la ciudad.
Tras ser atendidos por efectivos bomberiles, los paramédicos precisaron que algunos de ellos sufrieron quemaduras de primer grado y afecciones respiratorias, por lo que fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde son atendidos.
En el sitio el grupo de ataque al incendio está conformado por 30 personas, entre funcionarios, voluntarios y personal del Mukumbarí.
La comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida aseguró que la estación Barinitas, del principal atractivo turístico del estado, no está en riesgo.
En cuanto a la infraestructura que rodea el lugar del incendio, la mayor Aldana informó que solo tres viviendas fueron afectadas parcialmente por las llamas, gracias a la caminería existente que sirvió de cortafuego.