Para este martes 2 de noviembre se registra en la Carretera Transandina en el sector Villa Mercedes, el paso obstruido en su totalidad por derrumbe de talud, lo que mantiene en el acceso cerrado.
Los equipos de Protección Civil y de la gobernación del estado se encuentran trabajando y ya están removiendo los escombros con maquinaria
En un balance ofrecido por el director de Protección Civil estadal, Cesar Fernández, aseguró que los equipos se mantienen desplegados y en alerta ante las emergencias presentadas en las últimas horas en toda la geografía Trujillana.
Señaló Fernández que en la carretera Boconó- Batatal hay tres derrumbes de tierra y el paso es a riesgo ya que está activo un solo canal de circulación.
Los equipos de PC, realizaron recorrido por la vía el Cruce, municipio Pampán hasta Árbol Redondo para evaluar una falla de borde que deja un solo canal de tránsito en la entrada a la población de Santa Ana, por lo que llamó a la precaución a quienes transitan en la zona.
Añadió que en sector El Hatico, municipio Trujillo, también fue afectado por las lluvias y un árbol que cayóy tumbó el tendido eléctrico de la zona.
En el municipio Carache se encuentran desplegados ya que las precipitaciones afectaron la parte trasera de una escuela por lo que se encuentran realizando inspecciones en todo el municipio.
Para finalizar dijo Fernández, que todos los equipos de Rescate tanto de PC y del Cuerpo de Bomberos están trabajando para socorrer a las familias que resulten afectadas por las lluvias y en las zonas vulnerables.
Según los pronósticos del tiempo seguirán registrándose precipitaciones en todo el estado Trujillo.
Fotos Cortesía Protección Civil Trujillo