Vigilantes de la Universidad de Los Andes, quienes aseguran se mantienen trabajando no han recibido dotaciones desde el inicio de la cuarentena social, que les permita protegerse contra el coronavirus, denunció Gerardo Bonaguro, trabajador de vigilancia de la ULA.
Aseguran los trabajadores, la vigilancia de la ULA trabaja con las uñas ante la exigencia de las autoridades, sin embargo, no han recibido ni un tapaboca por parte de la universidad, ni mucho menos los insumos prometidos por la OPSU, asegurando además no reciben incentivo alguno para trabajar, señaló Bonaguro.
Así mismo, rechazan la exigencia de un fiador hecha por la Caja de Ahorro de la ULA, a los trabajadores al solicitar un bono o préstamo “mientras los profesores recibieron un bono” refiriéndose al beneficio recibido por los profesores por Fonprula.
Por lo que exigen al Gobierno Nacional y representantes del Gremios sincerarse con los trabajadores universitarios y discutir la 4ta contratación colectiva que beneficie a los trabajadores del sector “pues también tienen necesidades” finalizó Gerardo Bonaguro.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961