Obreros de la salud se unen al paro nacional en Trujillo

 

Giovany Vielma, secretario general del Sindicato de la Salud informa a la clase trabajadora de este sector en las áreas de los hospitales y ambulatorios que de acuerdo a la asamblea realizada en el día de ayer se acordó sumarse al paro nacional de la salud como arma de protesta ante los innumerables atropellos y vejámenes a que son sometidos los obreros de los hospitales y de la red de ambulatorios.
Son muchas la razones por las cuales enarbolamos la bandera del paro nacional como mecanismo de presión para ser escuchados por el gobierno; “los trabajadores de la salud hemos venido siendo denigrados ya que no se cancela de acuerdo al contrato colectivo, vivimos una constante persecución por parte de las autoridades hospitalarias”.
Enfatizó el Secretario General de la Salud que las instituciones hospitalarias no tienen insumos ni material de limpieza para que los obreros puedan cumplir a cabalidad sus funciones.
Denunció que ante cualquier reclamo o sugerencia para mejorar la situación la Fundación de la Salud trujillana opta por suspender a quienes osan dar soluciones, de igual manera las quincenas correspondientes a los pagos han sido suspendidas ante la implementación de un nuevo sistema de pagos que no existe en ningún contrato colectivo que ha dejado a más de 300 trabajadores sin sus sueldos desde diciembre. ¿Qué pasó con estos cobres?

 

Autoridades vejan a obreros de la salud

Salir de la versión móvil