Un obrero agrícola fue ultimado con arma blanca por un amigo y compañero de crianza, con quien departida en su residencia de la aldea Pernía, municipio Vargas y entre ambos surgió un problema como resultado de un juego de manos, que originó en reclamo por parte del ahora occiso, en hecho ocurrido el pasado domingo.
La información fue suministrada por funcionarios policiales que conocieron de este hecho y de un doble homicidio ocurrido en la población de La Fría, donde dos sujetos que se desplazaban en motocicleta dispararon contra un grupo de personas que conversaba en la calle principal del Barrio Las Américas, causando la muerte de dos de ellas.
Juego de Manos
En las aldea Pernía, sector Cuchilla de Guayana, en El Cobre, municipio José María Vargas, el día domingo en horas de la noche resultó herido con arma blanca un ciudadano identificado Modesto Demetrio Pernia Moncada 43 años de edad y nacionalidad venezolana, quien fue trasladado al CDI de El Cobre con una herida por arma blanca, en el hemitorax del lado izquierdo que le provocó la muerte poco después.
Funcionarios del Cicpc sub delegación de La Grita conocieron de este hecho y tras practicar el levantamiento del cadáver lo llevaron a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia, en tanto se encargan de las investigaciones, para dar con el paradero del agresor, que logró escapar, aprovechándose de la confusión que el hecho provoco, puesto que las personas que estaban en el sitio, centraron toda su atención en prestar auxilio al herido. El nombre del sospechoso no fue revelado.
Familiares de Pernia Moncada acudieron a la morgue para reclamar el cadáver y expresaron su sorpresa por lo ocurrido, ya que ambos hombres eran muy amigos, compañeros de crianza, y con frecuencia solían reunirse para tomarse unos tragos, El domingo pasadas las seis de la tarde, ambos se encontraban ingiriendo licor y Modesto se levantó para dirigirse al sanitario y fue en ese momento que su amigo se fue sobre él, en un juego de manos que termino muy mal.
“Le dio un empujón que lo hizo caer y cuando se levantó, el amigo de muchas farras, furioso, llevaba un cuchillo en la mano, que hundió en el lado derecho del tórax de Pernía Moncada y le causó una mortal herida”, contaron más adelante, para agregar que pese a la premura con que fue llevado al CDI de El Cobre, poco después de su ingreso, ocurre su fallecimiento.
Doble crimen
El otro hecho de sangre, donde perdieron la vida dos personas y una tercera resulto con heridas de gravedad, ocurrió en horas de la tarde del domingo en la vereda 1 del sector 24 de Julio, en el barrio Las Américas de La Fría, municipio García De Hevia, donde las víctimas se encontraban frente a la residencia, cuando fueron atacadas a tiros por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Las víctimas quedaron identificadas como José Galvis, quien dejó de existir en el mismo lugar de los hechos a causa de impactos de bala, en tanto que dos más, también con heridas de arma de fuego, son llevados a un centro asistencial, donde poco después se informa sobre el fallecimiento de Angelo Leal (36), a causa de una herida de bala en el tórax lado izquierdo. El tercer afectado de nombre Alexander Núñez (39), recibió un disparo en la cara y otro en el tórax y fue remitido de urgencia al Hospital Central de San Cristóbal.
Efectivos del Cicpc de La Fría conocieron de este hecho e indagan en el entorno de los dos hombres fallecidos y mediante entrevista con familiares, intentan obtener detalles de utilidad para la investigación.
Abatido por el Cicpc
En el Mirador, detrás de la panadería Helpizzhan, el pasado viernes ocurrió un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y funcionarios del Eje de Investigaciones contra el hurto y robo de vehículos, donde un hombre resulta herido y muere, tras ser ingresado al área de emergencia de nuestro primer centro asistencial
Fue identificado como Franklin Joel Jaimes Parra de 23 años, apodado Chichigua, quien según la versión de las autoridades al observar la presencia policial hizo uso de un arma de fuego tipo revólver, que acciona contra la comisión policial, suscitándose un intercambio de disparos donde resulta herido y falleciendo pese a que los mismos funcionarios le prestaron auxilio inmediato.
Este ciudadano, dijo el informante, estaba siendo investigado por su presunta participación en casos homicidios y robos y se resistió al arresto utilizando un revólver, calibre 38, marca Armscor 206, que fue colectado como evidencia, se dijo finalmente.