Clodoaldo Rondón, de 57 años, se encontraba en las instalaciones de una escuela en contrucción, en el municipio Pampanito. Hacía un favor a un amigo, quien le pidió vigilar el lugar. El hombre, quien se desempeñaba como obrero, decidió aceptar. Sin embargo, a mediodía del domingo, por motivos aún desconocidos, Rondón cayó de una platabanda, de aproximadamente 4 metros de altura.
Su esposa, quien esperaba a las afueras de la morgue del Hospital Central de Valera, comentó que su esposo tenía problemas de salud. A veces, las piernas le fallaban y perdía el equilibrio, por lo cual supone que se trató de eso. Pese a las lesiones de la caída, el padre de familia quedó con vida y fue llevado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo. Los médicos hicieron todo lo posible, pero murió.
A las 6:40 de la tarde, de este domingo 11 de febrero, su cuerpo fue trasladado a la morgue de Valera. Los familiars más cercanos y el compañero de labores riendieron declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esto con el objeto de certificar la muerte por accidente.