Obrero de la Gobernación del Táchira asegura que gastan entre 50 y 70 dólares para comprar el medicamento de su hija con epilepsia

 

Zulma López /DLA.- Alexander Coiza, es integrante de la Central de Trabajadores (ASI) y en la Gobernación del Táchira tiene cargo de bedel con un salario semanal de 35 bolívares, por lo que tiene que hacer otras labores como ingeniero civil, carrera que estudio para poder ayudar a su hija que sufre de epilepsia.

Coiza dijo que, aunque su hija tiene 24 años y trabaja, debe ayudarla a comprar el medicamento, el cual deben adquirir en Cúcuta Colombia, por un costo mensual entre 50 y 70 Dólares. A eso debe sumarle al gasto de las pastillas que él debe tomar para la hipertensión que están alrededor de los 10 dólares mensuales.

El funcionario de la Gobernación manifestó su preocupación por los bajos salariales que tienen y por el poco interés del Gobierno en mejorar su situación salarial y de seguridad social. Recordó que en el año 1994 cuando nació su hija e ingresó a trabajar en la administración pública, les rendía el dinero y tenía seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, por lo que podían buscar asistencia médica en una clínica privada.

“Yo lo que llamo a la conciencia al Gobierno de que se ponga la mano en el corazón, eche números y vamos a defender a aquellas personas que tienen todas estas sintomatologías porque se pueden morir, en cualquier momento podemos tener decesos porque no pueden comprar tratamiento”, expresó.

A Coiza le preocupan los funcionarios de la Gobernación que tienen ingresos semanales de 28 bolívares, pues teme que una persona de esa que sufra de hipertensión o del corazón y no tenga dinero para comprar el medicamento y pueda morir.

Pidió a los trabajadores de la administración pública a exigir mejoras salariales y a presionar de manera sana al patrono para que aumenten el trabajo y les devuelvan los beneficios que les han quitado.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil