SAN CRISTÓBAL.
En un emotivo acto en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) ,la familia del fallecido, escritor, pintor y dramaturgo, Freddy Pereira , donó a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, una de sus grandes obras de la plástica, titulada: “Siempre habrá un mañana”, para su conservación y exhibición en la Galería “Manuel Osorio Velasco”.
Con la presencia de las directoras del Mavet, Belkis Candiales y Carmen Zambrano, la rectora de la cultura regional,Ilia Sierra, agradeció a los familiares del artista por la importante donación, que ocupará un lugar especial en los espacios del ente cultural.
“Freddy Pereira, se destacó en el mundo de la creatividad pictórica y en el teatro, dejando en sus obras un legado importante a la plástica regional, nacional e internacional”, destacó Sierra.
“La Dirección de Cultura conservará la obra de Freddy Pereira, quien fue un artista que se preocupó todo el tiempo para que sus creaciones salieran a la palestra regional e internacional”, agregó Sierra, al recibir con sumo agradecimiento la obra, la cual será difundida, “así como también sus escritos, que dejó en poemas, los cuales más adelante se van a editar”.
En honor al aniversario número 70 del nacimiento del artista (12 de julio de 1948), la familia Pereira realizó la donación de la obra pictórica, con la finalidad de mantener latente sus creaciones artísticas y trayectoria.
Cabe destacar que la Sala de Teatro de la Escuela Regional, adscrita a la gobernación, lleva su nombre, decisión que se hizo por consenso de todos los artistas de teatro que quisieron que llevara su epónimo”. Fuente: Dirección de Cultura del Estado Táchira